En México, visitar una gran ciudad como Monterrey o Guadalajara y encontrar a la venta un disco de Jerry Lee en una tienda de música tiene cierto encanto. Pero encontrar un disco de Jerry Lee en una pequeña ciudad como Delicias, en el estado de Chihuahua, pues tiene magia… y más cuando lo venden en una tienda dirigido al mercado del hard rock.
Este disco tiene esa magia. Sobre las canciones, todas son las ya editadas en los conciertos del Palomino Club a excepción de “Down The Line” tomada del video A Killer Performance de la gira por Inglaterra de 1983. Como con muchos materiales editados en bootlegs, este disco sólo es necesario para coleccionistas por la canción que no pertenece al concierto original, ya que sólo está disponible oficialmente en formato de video VHS y además, por la portada más psicodélica que haya visto en un disco del Asesino.
Sobre el título, puedo decir que no se trata precisamente de las raíces del rock & roll. Cuando Jerry grabó su primer hit, el rock & roll de hecho ya había nacido en melodías como “That’s All Right” de Elvis Presley o “Rock Around The Clock” de Bill Halley, si nos ponemos muy estrictos. De hecho, las verdaderas raíces del rock son las composiciones blueseras de finales de los años 20’s y principios de los 30’s, así como las campiranas melodías de finales de los 30’s y principios de los 40’s.
CANCIONES: 1. Great Balls Of Fire 2. What’d I Say 3. Lucille 4. Brown Eyed Handsome Man 5. Roll Over Bethoveen 6. Chantilly Lace 7. Down The Line 8. Little Quennie 9. Johnny B. Goode 10. No Headstone On My Grave.
CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. Great Balls Of Fire: Roots of Rock & Roll. Cat. # VMK – 1161, Columbia River Records. Formato: CD