Un soberano logro. Un álbum grande. Muy grande. Una oda al rock & roll en una época en la que ya nadie rockeaba. Ni siquiera el buen Jerry Lee (al menos en el estudio). Pero el doble #1 que había dado recientemente con “Would You Take Another Chance on Me” seguido de una espirituosa versión de “Me and Bobby Mc Gee” (incluida por supuesto en este disco), le dio no sólo un respiro a Jerry Kennedy, productor del Asesino por aquellas fechas, sino un carácter más relajado que de inmediato el Killer aprovechó.
Y vaya forma de pasar el tiempo en el estudio, por que de la nada, Jerry Lee empezó este diálogo con Cam Mullins, el arreglista de la sesión:
– Lewis: Hagamos “Chantilly Lace”
– Mullins: Pero no tenemos las partituras…
– Lewis: Vamos cuesta abajo. No te preocupes por las mulas. Sólo agárrate del vagón…
Así que Jerry Lee empezó a tocar “Chantilly Lace”. Luego paró. Se quitó su suéter de cuello de tortuga, y volvió a apalear las teclas del piano, hasta que logró lo que ha sido su más grande canción, en términos monetarios y de permanencia en las listas de éxitos (un catapultado número 1 por tres semanas consecutivas, mientras que el lado “B” del sencillo tuvo una suerte similar, pero su corte meramente country lo dejó fuera del disco que analizamos en cuestión).
De la nada, Jerry Lee rockeó como lo había hecho a principios de los años 60’s, pero ahora, el mundo escuchaba. Ahora, los medios comunicación apoyaban al Killer. Ya se había redimido. Y era hora de volver a donde pertenecía. Así que más canciones salieron de estas sesiones, como el cover de “Don’t Be Cruel”, que popularizara Elvis Presley y que Jerry había registrado también hacía algunos años en Sun Records. “Lonely Weekeds” también tenía la venia de otro grande de Sun, un entonces crecido a la fama Charlie Rich. Se decidió que esta melodía fuera el siguiente sencillo de Jerry Lee, pero sólo llegó al #11, aún y con el agitado solo de piano que dejó hipnotizado a más de uno al escucharlo por la radio. Y para no dejar pasar la oportunidad, los productores pidieron que dos canciones desconocidas del Killer aparecieran de nueva cuenta en este disco, para mantener el mood y la temperatura del mismo (“Turn On Yoor Love Light” y “Shotgun Man”, ya circuladas previamente).
Este quizá no es el pináculo de la carrera de Jerry Lee en temas de creatividad, voz o forma de tocar el piano. Es simplemente el regreso de un Asesino que se encontraba navegando en mares de tranquilidad, arrepentimiento y corazones rotos. En esas fechas, el Killer rockeó de nueva cuenta. Y ya nadie le pudo insinuar que el rock & roll había pasado de moda.
CANCIONES: 1. Don’t Be Cruel 2. You Can Have Her 3. Games People Play 4. Lonely Weekends 5. You Don’t Miss Your Water 6. Turn On Your Love Light 7. Chantilly Lace 8. C.C. Rider 9. Walk A Mile In My Shoes 10. Me And Bobby McGee 11. Shotgun Man 12. I’m Walkin’.
CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. The “Killer” Rocks On. Cat. # SRM 1-637, Mercury Records. Formato: LP