El segundo volumen de música country de la vieja escuela que salió al mercado a finales de la década de los 60’s, no obtuvo el éxito de ventas de su antecesor en el mercado campirano (un #5 contra un sólido #2 del volumen anterior). Pero no por esto, se merma la calidad interpretativa del Killer, ya que las piezas fueron grabadas en las mismas sesiones (una estrategia conservadora de los ejecutivos de Mercury Records, ya que un álbum doble suponía un gran riesgo, sobre todo ahora que Jerry Lee volvía a las listas de éxitos).
Desde que la aguja cae en el vinilo, un sorprendente retumbo de teclas del piano abre la sensacional “I Can’t Stop Lovin’ You”, de la autoría de Don Gibson, y que Ray Charles ya había intentado anteriormente. Pero con Jerry Lee las cosas siempre son diferentes, y nos ofrece una versión rápida, sólida, rítmica y con un grandioso solo de piano. A partir de aquí, queda muy claro que esta no es un disco de música country. Es un disco de su música country, interpretada como a él le gusta: Sin tapujos, con libertad, con sentimiento. Y así continúa por todo el álbum: La melosa “Fraulein” implora por la hija de un general alemán, y “He’ll Have to Go” ordena la partida dolorosa a un tercero, antes de volver a subir el ritmo con “Why Don’t You Love Me (Like You Used To Do)” de Hank Williams, que de forma rápida y definitiva, termina en menos de dos minutos. Luego, el segundo lado nos regala el sencillo “One Has My Name (The Other Has My Heart)”, donde Jerry Lee vuelve a confesar una de sus múltiples infidelidades, que por cierto el mercado aceptaba a manos llenas (un #3 en las listas de éxitos campiranas estadounidenses, pero un #1 en las listas canadienses). Inmediatamente después, se escucha una de las canciones con uno de los solos de piano más relevantes de la carrera del Killer: “I Get The Blues When It Rains”, que de forma instrumental ya se había intentado hace algunos ayeres en Sun Records, para dar lugar a la segunda melodía de la autoría de Hank Williams: “Cold Cold Heart”, que ahora sí, en un ambiente más profesional, sonaba necesaria en esta colección.
Éste es el Jerry Lee que despertó en la radio después del escándalo del ’58. El Jerry Lee a quien este tipo de material le salía bien. Muy bien. Sobre todo por la sinceridad de su voz, la calidez de cada pecado y cada línea de auto arrepentimiento. En los escenarios, el Asesino seguía rockeando. Y en sus discos, daba marcha atrás a sus demonios internos para dejar entrar a la melancolía. Y nadie estaba más capacitado para hacerlo en la entrada de los años 70’s que el viejo Jerry Lee.
CANCIONES: 1. I Can’t Stop Lovin’ You 2. Fraulein 3. He’ll Have To Go 4. More and More 5. Why Don’t You Love Me (Like You Used To Do) 6. It Makes No Difference Now 7. Pick Me Up On Your Way Down 8. One Has My Name (The Other Has My Heart) 9. I Get The Blues When It Rains 10. Cold, Cold Heart 11. Burning Memories 12. Sweet Thank (Duet with Linda Gail Lewis)
CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. Sings The Country Hall Of Fame Hits, Vol. 2. Cat. # SRS 67118, Mercury Records. Formato: LP