Único disco grabado en los 90’s, y también el último del milenio pasado. A fin de cuentas, el Asesino no deja de demostrar la supremacía de su voz y su piano. Muy controversial por el sonido de eco que el productor Andy Paley le imprimió, queriendo emular al sonido que logró Sam Phillips en Sun Records, cosa que por supuesto fue imposible. En un artículo de Hot Press, una página amarillista pero de mucha lectura en los Estados Unidos, se le pregunta a Jerry que piensa de su nuevo álbum. El dice que es un gran álbum, pero que no es “su” álbum”. Así que, prometiendo una nueva era en la música de Jerry Lee Lewis, se vuelve a caer en lo que mejor sabe hacer el Asesino: Imprimir un toque especial a todo lo que graba.
Se presentan 14 melodías, de las cuales “It Was The Wiskey Talkin’” versión country, ya había circulado en el soundtrack de la película Dick Tracy a principios de los 90’s. Recuerdo que por esas fechas había una máquina en Wal-mart de mi natal Chihuahua en el departamento de música, que tenía unos botones que al presionarlos proyectaban en una pantalla los videos de algunos discos de estreno. Pues mi sorpresa es que Youngblood estaba en la selección y el video mostrado era “Goosebumps” que se estuvo transmitiendo por MTV. ¡Debí haber presionado ese botón unas 50 veces para que todos escucharan al Asesino!
Con respecto a las melodías del disco, “I´ll Never Geet Out Of This World Alive” abre el disco, siendo ésta la última grabación de Hank Willams. “Things” es el tipo de melodía que Jerry Lee siempre criticó por “destrozar al rock & roll”, y sugerida por el productor para este disco, esta canción se transforma en una melodía country muy disfrutable. Luego, como en todos los discos del Asesino, se encuentra el “hit que debió haber sido”, representado esta vez por la tranquila balada “Restless Heart” que bajo los estándares de la música campirana a mediados de los 90’s, bien pudo haberse posicionado en las listas de éxitos. Finalmente, resalto a “Poison Love”, una canción muy viejita que muchos recordarán en la voz de Bill Monroe, pero que en los dedos del asesino se transforma en una orgía de aporreos en las teclas del piano que cambia completamente el sentido a la melodía.
Youngblood es disco muy polémico que ha dividido opiniones entre los fans de Jerry Lee, pero que a final de cuentas, todos escuchamos unas 50 veces cuando salió al mercado. Su bien lograda portada y el diseño del folleto en papel e impresión tipo vintage son excelentes, e incluye además unas breves palabras de Jerry Lee para el mundo.
CANCIONES: 1. I’ll Never Get Out Of This World Alive 2. Goosebumps 3. Things 4. Miss The Mississippi & You 5. Youngblood 6. Crown Victoria Custom ’51 7. High Blood Pressure 8. Restless Heart 9. Gotta Travel On 10. Down The Road A Piece 11. It Was The Wiskey Talkin’ (Not Me) (country version) 12. Poison Love 13. One Of Them Old Things 14. House Of Blue Lights.
CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. Youngblood. Cat. # 61795-2, Sire Records. Formato: CD