Este material sale al mercado a inicios del 2006, esperando de alguna forma los lanzamientos de la caja de Time Life Music y del álbum Last Man Standing. Se trata de otra recopilación de los hits de Jerry Lee y muy parecida al All Killer, No Filler que editó Rhino Music hace algunos años y que se encuentra agotado actualmente, por lo que este disco “definitivo” es buena opción para adentrarse en el mundo de la música del Asesino, ya que contiene las 24 melodías más significativas de su carrera.
Sólo hay un error garrafal en la colección, y es que la toma de “Drinkin’ Wine Spo Dee O Dee” es la grabada en el sello Smash y no la de Mercury Records, que fue realmente la que consiguió un #40 en las listas de popularidad. Se extrañan en esta colección, si es que se pretendía ser “definitiva”, las melodías de Sun Records “Break Up” (#52), y tal vez “Sweet Little Sixteen” (#96), ambos hits menores pero clásicos del Asesino. No hubiera estado nada mal el #27 “Save The Last Dance For Me” al lado del imitador de Elvis, Jimmy Ellis (u Orion como lo conocemos algunos). “I’m On Fire” (#98) es un imperdible en cualquier colección de Jerry y erróneamente no se encuentra incluida. Tampoco se contemplan las canciones country que Jerry grabó en Sun Records y que salieron como sencillos una vez que se había recuperado la gloria en las listas de éxitos (“Invitation To Your Party”, “One Minute Past Eternity”), ni “Think About It, Darlin’” que fue un #1 a principios de los años 70’s dentro de Mercury Records. Otra melodía que debió haberse incluido es sin duda “I’ll Find It Where I Can”, que fue el último hit del Asesino dentro de su batería de éxitos country y en esta colección hubiera brillado por si sola. Ni el clásico de Elektra “Rockin´My Life Away” (#18) o “When Two Worlds Collide (#11) se incluyen, dejando sólo dos canciones de esta época en la colección.
Es por esto que varios nos quedamos con las ganas de tener una colección definitiva del Killer (hasta la fecha), por que se omiten canciones esenciales en su carrera. Ni hablar de su paso por MCA Records, las sesiones de la Clase del ’55 al lado de Roy Orbison, Johnny Cash y Carl Perkins, o las de la banda sonora de la película de 1989. Es más, ni siquiera el sencillo “Goosebumps” de 1995. Esperemos que el tiempo nos haga justicia.
CANCIONES: 1. Whole Lot Of Shakin’ Going On 2. Great Balls Of Fire 3. You Win Again 4. Breathless 5. High School Confidential 6. What’d I Say 7. What’s Made Milwaukee Famous (Has Made A Loser Out Of Me) 8. Another Place Another Time 9. She Still Comes Around (To Love What’s Left Of Me) 10. To Make Love Sweeter For You 11. Don’t Let Me Cross Over 12. One Has My Name (The Other Has My Heart) 13. She Even Woke Me Up To Say Goodbye 14. Once More With Feeling 15. There Must Be More To Love Than This 16. Me And Bobby McGee 17. Would You Take Another Chance On Me 18. Chantilly Lace 19. Sometimes A Memory Ain’t Enough 20. Drinkin’ Wine Spo-Dee O’Dee 21. He Can’t Fill My Shoes – 22. Middle Age Crazy 23. Over The Rainbow 24. 39 and Holding.
CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. The Definitve Collection. Cat. # 80004259 – 02, Hip-O Records. Formato: CD