Conseguir este acetato doble fue toda una aventura, sobre todo en tan buena condición. Por fin, puedo darme cuenta del concepto manejado en este álbum y me atrevo a decir que la estrategia utilizada fue excelente. Me explico: El primer disco contiene el concierto que se apreció brevemente en la película American Hot Wax de 1978, mientras que el segundo contiene versiones originales de otras canciones, que se mostraron como música incidental de la película, o bien, que caen como anillo al dedo dentro de la historia de Alan Freed.
Enfocándonos a lo que nos interesa, Jerry Lee Lewis aparece en esta colección con dos canciones, que son sus hits más conocidos: “Whole Lotta Shakin’” y “Great Balls Of Fire”, dentro del set grabado en vivo (en la película sólo una canción aparece, interpretada por un maduro Jerry Lee). De hecho, el Asesino cierra el primer disco con un Tim McIntire interpretando a Alan Freed, gritando a los cuatro vientos: “¿Saben quién es el rey del rock & roll?”, seguido por unas versiones muy controladas y con solos de piano diferentes a los que estamos acostumbrados, además de una voz en la que Jerry demuestra dominio del escenario, aún y cuando esta película fue rodada en los años difíciles donde el consumo de alcohol y drogas era cosa de todos los días. Buen material que complementa cualquier colección, sin que sea un must have, aunque tengo que decir que a la fecha, estas versiones no han sido lanzadas en formato digital.
CANCIONES: 1. Whole Lotta Shakin’ Goin’ On 2. Great Balls Of Fire.
* Otras melodías interpretadas por Chuck Berry, Sreamin’ Jay Hawkins y casi dos docenas de músicos adicionales.
CATÁLOGO: Various Artists. American Hot Wax: Original Motion Picture Soundtrack. Cat. # AMLM 66500, AM Records. Formato: LP