Disco recopilatorio que reproduce en su totalidad el primero de la trilogía de álbums que Jerry Lee grabara para Elektra a finales de los años 70’s, además de incluir algunas selecciones de los otros dos discos. El primero, titulado simplemente Jerry Lee Lewis, de 1979, aparece con una grandiosa calidad de sonido (como sucede con los demás cortes del disco). Desde un inicio, Jerry marca el ritmo que tendrán las primeras seis melodías: “One, two, three, four”, es el comienzo de la melodía, antes grabada para Smash Records, titulada “Don’t Let Go”, con un sonido que apegado al country rock. Después, la rara pero disfrutable versión de “Rita May”, en la cual, cuando se estaba grabando, Jerry Lee dio lugar a uno de sus típicas conversaciones:
– “¿Quién escribió esta canción?”
– “Bob Dylan”, respondieron los músicos.
– “Ese chico es bueno, habrá que incluirle en la nómina”
A los fans, solamente nos deja deseando que más y más canciones de Dylan formen parte del repertorio de Jerry Lee. Volviendo al disco, después aparece la que daría título a este recopilatorio, además de colocar una vez más al Killer Lee en las listas de éxitos (#18 en las listas country): El sencillo “Rockin’ My Life Away”, que se escucha tan fresco como si hubiera sido grabado por un adolescente, y que según algunos autores, “con el primer solo de piano, Jerry Lee exorcisó a varios de sus demonios personales que venía cargando desde Mercury Records”. La guitarra eléctrica de estas sesiones estuvo a cargo de James Burton, guitarrista de Elvis Presley y con el que Jerry salió de gira en numerosas ocasiones.
La segunda parte de este recopilatorio procede de seis cortes del segundo disco de Jerry Lee, When Two Worlds Collide, título que le representó un #11 en las listas. Un set de melodías más relajado que el anterior, pero con momentos de brillo como la fuerte “It All Depends” y “Toot Toot Tootsie” (una visita del Asesino al charleston). Los últimos cuatro cortes pertenecen al tercer disco de esta etapa, que es Killer Country (que no hay que confundir con el compilado de Mercury sacado a mediados de los años 90’s). En él, la magistral interpretación de “Folson Prison Blues”, original de Johnny Cash, resalta junto a sus últimos dos grandes hits: “39 and Holding” (un #4), escrita expresamente para el asesino cuando tenía esa edad, y la magnífica e inmortal “Over The Rainbow” (un #10), una oda a la vida y reinterpretación de la mismísima canción de El Mago de Oz llevada a la fama originalmente por Judy Garland. Aquí, Jerry Lee la canta con una voz quebrada y cansada. Pareciera la despedida de Jerry Lee del mundo de la música, pero afortunadamente no fue así. Para mi, esta canción es de las diez esenciales no sólo en la discografía del Asesino, sino de cualquier lista musical.
Es sabido que Jerry Lee grabó más canciones en Elektra Records durante este periodo de tiempo. Un disco en vivo y uno de música gospel quedaron enlatados y olvidados, ya que el temperamento del Asesino sencillamente oscila entre su talento y el eterno conflicto con productores y dueños de casas discográficas. Sin embargo, este disco recopilatorio garantiza por si solo su constante repetición, no sólo por el peculiar artista y el set de melodías que contiene, sino por evocar un tiempo en el que el country rock todavía se basaba en las raíces de la música norteamericana.
CANCIONES: 1. Don’t Let Go 2. Rita May 3. Every Day I Have To Cry 4. I Like It Like That 5. Number One Lovin’ Man 6. Rockin’ My Life Away 7. Who Will The Next Fool Be? 8. Personality (You’ve Got) 9. I Wish I Was 18 Again 10. Rockin’ Little Angel 11. Good Time Charlie Got The Blues 12. When Two Worlds Collide 13. Alabama Jubilee 14. It All Depends 15. Honky Tonk Stuff 16. Toot, Toot, Tootsie (Good Bye) 17. Folsom Prison Blues 18. I’d Do It All Again 19. 39 & Holding 20. Over The Rainbow.
CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. Rockin’ My Life Away: The JLL Collection. Cat. # 9-26689-2, Warner Bross. Music Formato: CD