Este disco es puro rock & roll y una de las pocas fuentes al momento donde se encuentran algunas de las mejores melodías de Jerry Lee: Me refiero a la excelente “Blueberry Hill” que hiciera famosa Fats Domino, a la salvaje “Blue Sedue Shoes”, que tanto Carl Perkins y Elvis Presley grabaron en Sun Records, la campirana “Bad Moon Rising” original del grupo Creedence Clearwater Revival y la sentimental “Big Boss Man” que muchos reconocemos a través de la versión de Charlie Rich y que se acompaña de un solemne solo de armónica. Además, se incluye la toma de “Breathless” correspondiente a la película de 1989, Great Balls Of Fire, por lo que no podemos hablar de una recopilación exclusiva de Mercury Records.
Este disco editado en Inglaterra, contiene un error en la descripción de las canciones, ya que la llamada “Memphis Beat” es nada más y nada menos que el cóver de “Memphis” de Chuck Berry y aparecida originalmente en el disco doble The Session.
Es un grandioso recopilatorio, ya que el ritmo no para desde que inicia, pero no tan esencial si consideramos que todas las melodías pueden ser encontradas en diversas fuentes en el mercado.
CANCIONES: 1. Chantilly Lace 2. Memphis 3. Blue Sedue Shoes 4. Shake, Rattle & Roll 5. I’m Walkin’ 6. What’d I Say 7. Blueberry Hill 8. Hallelujah, I Love Her So 9. Breathless 10. Bad Moon Rising 11. Maybelline 12. Games People Play 13. Since I Met You Baby 14. High School Confidential 15. Me & Bobby Mc Gee 16. Just Because 17. Big Boss Man 18. Brown Eyed Handsome Man 19. Lonely Weekends.
CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. The Killer Collection. Cat. # 554 193 – 2, Spectrum Music. Formato: CD