Este material procede del espectáculo realizado en el Estadio Wembley, dentro del parque del mismo nombre, en Londres, Inglaterra, el 5 de agosto de 1972, en una época en que el rock & roll presentaba una especie de renacimiento después de la sacudida que significó la psicodelia a finales de los años 60’s. Por tanto, a alguien se le ocurrió reunir a varias de las ya consideradas leyendas de la música popular en un evento en el que intervinieran de forma separada, una detrás de la otra, frente a una juventud desenfrenada y – por lo que se aprecia en el video del recital – con un cocktail de anfetaminas y ácidos de toda naturaleza, lo que quizá no les permitió apreciar todo lo que se estaba presentando frente a ellos.
Jerry Lee Lewis hace su aparición en la primera mitad del evento, con una rara interpretación de “High School Confidential”, en la que subió un par de octavas su voz, no sé si para sentirse superior a toda la batería de personalidades que lo precederían, o por que simplemente se sentía mucho más adulto que la masa de espectadores debajo del escenario. Así que inmediatamente y sin pensarlo tanto, arranca su segunda melodía, que es un “You Can Have Her”, de su reciente segundo larga duración (el sublime Killer Rocks On que le supuso una de las mejores ventas de su carrera). El público estaba tan, pero tan ido de si mismo, que el Asesino opta por ponerse de pie y cerrar la canción con estruendosos golpes provenientes de chocar la tapa de las teclas del piano contra sí mismo. Luego, un frenético “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, en el que después de su larga finalización, el Killer ya tenía al público comiendo de su mano. Esto le permite interpretar un popurrí de canciones de rock & roll hecho sobre la marcha (sólo puedo pensar en los aprietos en que la banda se metía a cada momento, aunque su líder, un excelente Kenny Lovelace, no dejaba que el ánimo decayera). Finalmente, Jerry Lee cierra con “Sweet Little Sixteen”, de un tal Chuck Berry que estaba por salir a escena en unos minutos y al que obliga a dar su versión de la melodía. Es válido agregar, que aunque Jerry Lee también interpretó su reciente “Chantilly Lace” en este recital, la canción no aparece en este álbum.
El material, descargado de forma digital (ya que el LP original se encuentra descontinuado), cuenta también con las apariciones de Bo Diddley, Bill Haley and His Comets, Little Richard (otro que se debió haber molestado cuando Jerry Lee sacó en su popurrí un certero “Good Golly Miss Molly”), Chuck Berry y el grupo Motor City Five (o MC5 para los que lo conocen), que considero está fuera de lugar en este show. Es este álbum, un bootleg por cualquier lado que se vea (o escuche), aunque sea comercializado de manera legal en muchas tiendas de iTunes del mundo. A veces toma giros muy frenéticos por lo que recomiendo estar preparado para escuchar gritos, canciones fuera de tiempo e improvisaciones por parte de todos los artistas.
CANCIONES: 1. High School Confidential 2. You Can Have Her 3. Whole Lotta Shakin Goin’ On 4. Rock & Roll Medley (Hound Dog / Good Golly Miss Molly / Blue Sedue Shoes / Whole Lotta Shakin’ ) 5. Sweet Little Sixteen.
* Otras melodías interpretadas por los demás artistas invitados al show.
CATÁLOGO: Various Artists: Bo Diddley / Jerry Lee Lewis / Bill Haley / Little Richard / Chuck Berry / MC5 – The London Rock & Roll Show. Magnum Force Collectors, Cat: # 105. Formato: ED