Uno de los discos más prolíficos en la carrera del viejo Asesino de Louisiana, fue el cuarto que editó para Mercury Records y en donde se dejaron estampadas dos de las canciones más representativas de toda su carrera.
Por supuesto, la canción que da título al disco, “Would You Take Another Chance On Me” se fue directo, una vez más y por décimo quinta vez en su discografía, al Top 10 de éxitos country y luego, al fabuloso #1 de las listas campiranas. Todo un suceso si consideramos que desbancó nada más y nada menos a “Kiss an Angel Good Morning” de Charley Pride, allá en el lejano 1971 y manteniéndose 16 semanas en el Top 40. Por otro lado, el lado B del sencillo resultó ser nada más y nada menos que “Me And Bobby McGee”, que también subió como la espuma en las listas en cuanto los locutores y disk jokeys la descubrieron al voltear el vinilo de 45 revoluciones por minuto.
El álbum, con un sonido más elaborado que los anteriores, incluye la mezcla perfecta entre country rock (“Another Hand Shakin’ Goodbye” o “Big Blon’ Baby”, remake de su original de Sun Records) y country tradicional (“The Goodbye of The Year”, que suena a culpa con un toque de whiskey). Luego, se rescata un “Swinging Doors” (original de Merle Haggard y que en el 2009 volviera a revivirse por ambos) proveniente de las sesiones de Smash Records, aunque con un arreglo de cuerdas añadido por los productores más acorde a los tiempos. Inclusive, se incluye un gospel (la rara “Thirteen an the Table”), así como melodías más existenciales (“Things That Matter Most To Me” – que por cierto Jerry Lee hace completamente suya – o “Lonesome Fiddle Man” – en donde Kenny Lovelace se luce con su violín). Pero la joya de este disco, es sin duda la poco valorada “For The Good Times”, de Kris Kristofferson, a la que el Killer le imprime un sentimiento muy marcado, con una voz de crooner que oscila entre Sinatra y Cash. Una canción que encaja a la perfección con la historia que se nos cuenta en “Would You Take Another Chance on Me”, no importando si se escucha antes o después de ésta.
La portada por su parte, tiene ese diseño vintage de principios de los años 70’s que tanto me gusta. Muestra a un Jerry Lee a punto de arrojar los dados (un número siete de la suerte se alcanza a percibir entre sus dedos) y con una mujer a unos pasos observando, con su presencia difuminada y hasta cierto punto borrosa. Luego, en la contra portada, la mujer se percibe más sólida, sin perder de vista al Killer, quien ahora nos voltea a ver, seguro y hasta cierto punto arrogante, con los dados echados, sumando por supuesto, el mismo número siete. ¿Será acaso que alguien nos quiso decir que en esos momentos Jerry Lee estaba tan confiado en que las cosas iban de maravilla en su vida, a pesar de su reciente divorcio con Myra Gale Brown, aquella esposa – niña – prima que desató la furia contra el Killer a finales de los conservadores años 50’s?
CANCIONES: 1. Would You Take Another Chance On Me 2. Another Hand Shakin’ Goodbye 3. Swinging Doors 4. Thirteen at the Table 5. Big Blon’ Baby 6. Lonesome Fiddle Man 7. Me and Bobby McGee 8. For The Good Times 9. Things That Matter Most To Me 10. The Hurtin’ Part 11. The Goodbye of the Year.
CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. Would You Take Another Chance On Me. Cat. # SR 61346, Mercury Records. Formato: LP