El primer álbum de Jerry Lee grabado en Sun Records es ahora considerado un clásico del rock & roll. Contiene algunos cortes que en su tiempo solo estuvieron disponibles en este disco, hasta la época de los 70’s donde muchas melodías del catálogo de Sun fueron relanzadas. Por otro lado, es además una muy buena selección para los que comienzan a escuchar la música del Asesino de Louisiana, sobre todo por la variedad de temas que se incluyen. Entre ellos por supuesto, su primer hit internacional “Whole Lotta Shakin’” que en esos tiempos ya había convertido en toda una leyenda a Jerry Lee. Además, “Don´t Be Cruel”, popularizada por Elvis Presley, que por cierto, abre un disco de Jerry Lee por primera ocasión (ya que quince años después, una nueva versión de esta melodía abriría otro de sus míticos álbumes, el inolvidable “Killer Rocks On”). Algunas baladas sureñas con toques de rockabilly y country, como “Goodnight Irene” o “Fools Like Me”, se alternan en los arrebatos rockanroleros de “Ubangi Stomp” o “When The Saints Go Marchin’ In”, para dar paso a la joya de este disco, una versión de “It’ll Be Me” completamente diferente al sencillo lanzado originalmente, con un cambio de tiempo que la hace mucho más exquisita.
Aunque a Sam Phillips (un productor de la vieja escuela) no le gustaran los discos de larga duración, tuvo que editar este material para sostener la carrera de Jerry Lee después del escándalo de 1958, además de la tendencia que mostraba el consumidor cada día más y más hacia los discos con varias canciones en lugar de una por cada lado (dicho fenómeno se generalizó a principios de la década de los 60’s). Inclusive, este mismo disco ha sido re editado numerosas ocasiones, contando inclusive con pistas que no aparecieron originalmente en su lanzamiento. Pero la portada de este material se ha mantenido casi intacta, ya que presenta un estilo completamente retro (inclusive, fue incluida en el libro “Las Mejores 1000 Portadas de Discos” de Michael Ochs, sacado a la venta por editorial Taschen en el año 2005).
Así que, en un principio era este disco de Jerry Lee. Hubo quizá otros mejor producidos, con más hits o con mayores ventas. Pero éste fue el primero. Y un primer intento, un primer esfuerzo y un primer amor, nunca se olvidan.
CANCIONES: 1. Don’t Be Cruel. 2. Goodnight Irene. 3. Put Me Down. 4. It All Depends. 5. Ubangi Stomp. 6. Crazy Arms. 7. Jambalaya. 8. Fools Like Me. 9. High School Confidential. 10. When The Saints Go Marchin’ In. 11. Matchbox. 12. It’ll Be Me. 13. Whole Lotta Shakin’.
CATÁLOGO: Jerry Lee Lewis. Jerry Lee Lewis. Cat. # R2-70656, RHINO Records. Formato: CD